Enviaments gratuïts a partir de 35€ en productes Baobag

Mascarillas Baobag paso a paso

Las mascarillas Baobag son el producto más inesperado de nuestra marca, un producto que nace de los requisitos de la “nueva normalidad”. Desde el primer momento teníamos claro que era un producto complejo, que debía ser cómodo, funcional, original y, sobretodo, seguro.

Las mascarillas Baobag siguen un patrón propio, con nuestros diseños originales, y con tejido certificado para cumplir con los requisitos de las mascarillas higiénicas.

Era importante para nosotras que las mascarillas Baobag pudieran llevar el sello de proximidad, en todos los pasos de su creación. Por eso, y gracias a muchas horas de búsqueda, encontramos un sitio cercano que nos pudiera ayudar a crear las mascarillas como las habíamos imaginado.

El patrón se realizó en nuestro taller, con el claro objetivo en mente de que fueran lo más cómodas posible. Añadimos también un bolsillo para poder poner filtros extra, en situaciones de mayor riesgo de contagio.

Los tejidos nos llegan desde Girona, tanto el exterior como el interior de algodón orgánico, y las gomas son de un pequeño proveedor de Barcelona.

De la costura se encarga un taller de Barcelona, y contamos con costureras de nuestro barrio (el Clot) que también colaboran en este paso del proceso.

La estampación, como no podía ser de otra forma, es obra de nuestras compañeras del taller. Estampan de forma artesanal y con tinta ecológica nuestros diseños originales.

Por todo esto, nuestras mascarillas saldrán de Cataluña por primera vez cuándo te puedan acompañar de viaje.

A estas alturas todas somos conscientes de la importancia de lavarse las manos, mantener la distancia de seguridad y llevar la mascarilla bien puesta. Es aún más importante que la mascarilla cumpla con los requisitos necesarios para ofrecer una protección real. Una mascarilla de tela en ningún caso podrá compararse con una quirúrgica, pero si que pueden ofrecer una protección útil para el día a día.

Para nosotras era muy importante que nuestras mascarillas fuesen cómodas y bonitos, pero era imprescindible que fueran seguras. Por ese motivo la tela interior se ha escogido con especial cuidado. En nuestro caso se trata de algodón orgánico tratado de forma especial. la simple composición de la tela ya asegura su suavidad con la piel y garantiza un origen ético y sostenible.

El tratamiento al que ha estado sometida cuenta con las siguientes características:

  • Eficacia de filtración bacteriana del 91%
  • Respirabilidad garantizada
  • Impermeable
  • Transpirable
  • Garantiza la protección contra aerosoles sólidos y líquidos.
  • Resistente a la penetración de efecto hidrófugo.
  • Por el género y confección pueden considerarse tejidos reutilizables.
  • Tejido resistente a 30 lavados a 60º

Certificado nº ref. CE‐ 11384 emitido por ITEL conforme cumple todo lo que especifica la norma UNE 0065 (abril 2020).

Si tienes dudas o sugerencias sobre nuestras mascarillas ¡puedes dejarnos un comentario!

    Deixa un comentari